• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

408.208 yaracuyanos habilitados para votar en elecciones regionales

La población general, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), es de 665.086 habitantes, por lo que se conformaron cinco circunscripciones en las que se elegirán a cinco legisladores nominales y a dos por lista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Yaracuy están inscritos en el Registro Electoral 408.208 ciudadanos, los cuales están habilitados para ejercer su derecho al sufragio en las elecciones del próximo 16 de diciembre.

Los yaracuyanos elegirán a un gobernador y a siete representantes al Consejo Legislativo Estadal.

La población general, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), es de 665.086 habitantes, por lo que se conformaron cinco circunscripciones en las que se elegirán a cinco legisladores nominales y a dos por lista.

La circunscripción 1 integra los municipios Peña, Páez y Urachiche; la 2, con Bruzual, Arístides Bastidas y Sucre; la 3, Trinidad, Cocorote e Independencia; la 4, Veroes y Nirgua; y la 5, San Felipe, Bolívar y Monje.

Cinco candidatos se postularon para aspirar a la gobernación de Yaracuy, mientras que para el Consejo Legislativo Estadal se inscribieron 31 candidatos nominales y 33 por lista.

462 centros de votación se habilitaron en los 14 municipios, donde se instalarán 933 mesas.

El jefe de la Oficina Regional Electoral, Frank Molleja, informó que el Plan República tomó desde este martes los centros de votación para iniciar la distribución del material electoral, para instalar las mesas el viernes 14 de diciembre.