• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sin colas pero con una votación masiva se realizó la elección del nuevo alcalde

La jornada estuvo marcada por una fuerte presencia militar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La participación de los electores en los comicios municipales de San Diego registró un ascenso con respecto a la que hubo en las votaciones de diciembre del año pasado. Ayer votó 68% de electores, mientras que en los comicios municipales de diciembre de 2013 sufragó 66,74% de los inscritos. El proceso fue rápido y sin contratiempos, por lo que no se observaron colas en los centros electorales. 

La jornada estuvo marcada por una fuerte presencia militar. En la avenida Don Julio Centeno, la más larga del municipio, se colocaron varias alcabalas con militares, de los 1.300 que han sido desplegados como parte del Plan República.

En la parte alta de la iglesia La Resurrección del Señor, frente al Instituto Monseñor de Talavera, en La Esmeralda, también había militares.


Retraso en las mesas. Las mesas electorales en San Diego, estado Carabobo, comenzaron a instalarse desde las 6:00 am, pero no fue sino hasta las 8:00 am cuando 100% de las mesas estuvo operativo.

Paul Morris, director del Consejo Nacional Electoral en Carabobo, dijo a media mañana que no se habían registrado incidentes en los 13 centros electorales que funcionaron ayer en los comicios para escoger a la nueva autoridad municipal.

Agregó que trabajaban de forma articulada junto con Corpolec y Cantv para garantizar la normalidad del proceso.


Candidatos sufragaron.  Poco después de las 9:00 am llegó al Monseñor de Talavera la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática, Rosa Brandonisio de Scarano, junto a sus dos hijos, Clara y Vicente, y su pequeña nieta, a quien llevaba en brazos al momento de sufragar.

“Yo ejercí mi voto protesta. Todos saben que no estábamos de acuerdo con estas elecciones, pero de igual forma todos en San Diegovotamos en pro de los presos, por la liberación del alcalde legítimo, Enzo Scarano”, afirmó.

Alexis Abreu, candidato del Movimiento Electoral del Pueblo y abanderado del PSUV, llegó cerca del mediodía a votar en la Unidad Educativa Santiago Mariño, en la urbanización El Morro, junto a algunos de sus partidarios. Al salir recibió una pita de electores que se encontraban afuera de ese centro.

El alcalde encargado de San Diego, Ronald González, sufragó a las 10:00 am en la Escuela Básica Nacional Florinda Azcunes. Al concluir su votación llamó a los habitantes de San Diego a ejercer su derecho. “Acabo de votar por la libertad y por la dignidad”, expresó.


ElDato

En el Grupo Escolar Queipa, donde pueden sufragar 6.699 personas, se presentó una falla eléctrica que duró cerca de 45 minutos y luego fue subsanada por técnicos de Corpoelec.