• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

724 viviendas inundadas en Puerto Cabello tras fuertes precipitaciones

En lo que respecta al casco central de Puerto Cabello, explicó que el nivel de agua alcanzó el metro y 30 centímetros de altura luego de las precipitaciones que se extendieron por 7 horas y 45 minutos  |Foto: Globovisión

En lo que respecta al casco central de Puerto Cabello, explicó que el nivel de agua alcanzó el metro y 30 centímetros de altura luego de las precipitaciones que se extendieron por 7 horas y 45 minutos |Foto: Globovisión

Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado de Emergencias de la entidad aseguró que están brindando atención integral y entregando alimentos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado de Emergencias del gobierno de Carabobo, informó que se encuentran desplegados en la zona de anegación e inundación, en el municipio Puerto Cabello y que se mantiene la data inicial de 747 viviendas anegadas y otras con afectaciones menores. 

“Tenemos desplegado personal médico, paramédico, socorristas y analistas de riesgo del sistema integrado en cada uno de los sectores”, aseguró.

Igualmente agregó que, “estamos brindando atención integral y haciendo entrega de alimentos y agua potable en trabajo articulado con los consejos comunales y los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento)", reseñó Globovisión.

"Efectivamente, las condiciones meteorológicas están siendo poco favorables, el pronóstico del Inameh es que vamos a tener lluvias de moderadas a fuertes en las próximas 48 horas, sin embargo tenemos el apoyo irrestricto de la Fuerza Armada Bolivariana a través de la REDI, ZODI y la ADI en el municipio”, dijo.

En lo que respecta al casco central de Puerto Cabello, explicó que el nivel de agua alcanzó el metro y 30 centímetros de altura luego de las precipitaciones que se extendieron por 7 horas y 45 minutos con registro de 110 mlts de agua.

 “Las familias afectadas han sido atendidas con la entrega de ayudas sociales; kits de alimentación, atención médica y odontológica", acotó.

A este recorrido se sumaron las autoridades militares de la región, el M/G Jesús Rafael Suárez Chourio; Comandante de la REDI Central y el G/D Santiago León Sandoval, comandante de la ZODI Carabobo, para articular labores con la Armada Bolivariana, a los fines de atender la situación en el municipio.

El gobierno de Carabobo se encuentra desplegado en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora con el fin de prestar atención integral a las familias afectadas por las fuertes lluvias que se ocurrieron el pasado sábado en la costa de la entidad.