• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

No hay viviendas para 10 familias refugiadas

María Herminia Rodríguez, secretaria del Órgano Superior de la Vivienda, hizo un llamado a la calma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todavía tendrán que esperar algunos meses más las 10 familias que se encuentran alojadas provisionalmente en la conscripción militar de Maturín como consecuencia de las lluvias.

Así lo informó María Herminia Rodríguez, secretaria del Órgano Superior de la Vivienda, en el estado Monagas, quien indicó que faltan residencias para adjudicar.

En septiembre se registraron fuertes precipitaciones en la entidad que ocasionaron la inundación de varios sectores de la capital y el traslado de decenas de familias a refugios.

Rodríguez informó que actualmente se realizan los estudios y registros necesarios para reubicar a estas personas.

Destacó que los conjuntos residenciales que se ejecutan no están concluidos, por lo que se trabaja para su culminación.

Hizo un llamado a la calma a los afectados y aseguró que las instancias nacionales, en conjunto con las alcaldías bolivarianas y otros entes gubernamentales, trabajan en la búsqueda de soluciones.

De los 13 municipios que componen el estado Monagas, 6 se vieron perjudicados por las fuertes lluvias. En Caripito, municipio Bolívar, 200 familias están perjudicadas por la inundación de sus viviendas; en San Antonio, municipio Acosta, 120 casas quedaron anegadas; en el municipio Sotillo se registraron más de 1.000 familias afectadas; en municipio Aguasay, productores han perdido cosechas por la crecida del río Guanipa y en Maturín se reportaron sectores con daños como Amana Abajo.

Vialidad

Rodríguez, también directora del Ministerio de Transporte Terrestre en Monagas, informó que el puente de guerra instalado en la vía del sur de Maturín se mantendrá mientras realizan los estudios necesarios para su retiro. Como se recordará meses atrás parte de la vía fue arrastrada por el desbordamiento del río Guanipa debido a las fuertes y constantes lluvias.