• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

22 viviendas afectadas en Miranda

Seis personas resultaron lesionadas por la caída de un árbol en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El colapso vehicular producto de las precipitaciones que se registraron desde la tarde hasta la noche de ayer pusieron en alerta a algunos vecinos del estado Miranda. En esa región, según el último informe de Protección Civil, 22 viviendas se vieron afectadas.

Víctor Lira, director de PC Miranda, explicó que sólo 20 casas resultaron anegadas por la entrada y salida de agua, una tuvo colapso parcial por un deslizamiento de tierra, mientras que otra, que está localizada en el kilómetro 10 de la carretera Petare-Santa Lucía, colapsó en su totalidad. "Las personas que habitaban en ese hogar se alojaron en un refugio solidario por el momento", dijo.

La caída de un árbol sobre la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire dejó a seis personas lesionadas, quienes fueron trasladas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda hasta el seguro social de Guarenas. En esa zona se desbordó el río.

El director de Protección Civil Miranda dijo que el número 171 está disponible las 24 horas para atender emergencias.

"Es un centro coordinado que cuenta con el apoyo de Protección Civil, los bomberos y la policía. Es importante que las personas que viven cerca de quebradas y ríos abandonen sus viviendas si observan que los niveles de agua suben por las precipitaciones", advirtió.

Lira aseguró que no se reportaron personas fallecidas por las lluvias registradas ayer en la entidad: "Sólo hubo un accidente debajo del viaducto de Turumo con un topógrafo que presta servicios para el Metro, pero es un hecho aislado que no tiene nada que ver con las precipitaciones".

Pronósticos para hoy. Inameh informó que para hoy en la mañana se prevé que el cielo esté parcialmente nublado, con algunas lloviznas aisladas en zonas montañosas. Mientras que en horas de la tarde se espera que aumente la nubosidad, lo que dará origen a lluvias moderadas y fuertes en varias regiones del país.