• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

6.000 fieles visitarán catedral de La Asunción en Semana Santa

La catedral de La Asunción se convierte en el epicentro religioso de la entidad en Semana Santa | Foto: Alexnys Vivas

La catedral de La Asunción se convierte en el epicentro religioso de la entidad en Semana Santa | Foto: Alexnys Vivas

El alcalde del municipio Arismendi dijo que garantizarán la seguridad a pesar de que será un reto logístico debido a la cantidad de feligreses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Diócesis de Margarita tiene todo preparado para iniciar la programación especial durante la Semana Santa en la parroquia catedral Nuestra Señora de La Asunción, en el estado Nueva Esparta.

El obispo Jorge Aníbal Quintero Chacón, señaló que se estima que entre 5.000 y 6.000 feligreses visitarán diariamente la catedral, que se convierte en el epicentro religioso en la entidad durante Semana Santa.

Durante la procesión del Santo Sepulcro que se realizará el Viernes Santo y que se llevará a cabo a partir de las 7:00 am por las calles de La Asunción, se esperan una gran cantidad de fieles, por lo menos 9.000 feligreses.

Señaló que desde el jueves comenzarán las actividades religiosas con la Santa Misa Comunitaria a las 5:00 pm y el Santo Rosario con canto del Salve Regina a Nuestra Señora de Dolores a las 7:00 pm. El Viernes de Concilio se efectuará el Viacrucis.

 

Bendición de palmas. El sábado se llevará a cabo la bendición de las palmas con una misa en La Sierra a las 4:30 pm. Posteriormente se realizará el pregón de la Semana Santa, y la persona que estará a cargo de dirigir las palabras será Lidia del Valle Quijada, primera mujer a que lo realizará.

Durante el Domingo de Ramos se tiene previsto bendecir las palmas a las 8:30 am en el convento de San Francisco, también conocida como la sede del Palacio Legislativo.

 

Reto logístico. El alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, dijo que está garantizada la seguridad y logística para la Semana Santa Asuntina 2013. Sin embargo señaló que será un gran reto logístico debido a la cantidad de feligreses que asistirán a los eventos programados.

Fermín indicó que dieron inicio a la programación religiosa con la celebración de la octava misa en el campamento de los palmeros de La Asunción y con la poda de las palmas en el cerro Copey, de donde la bajan.

En esta ocasión, además de los palmeros de El Valle, se sumaron los de Juangriego en una ceremonia que se realizó en el quebrahacho de ese cerro.