• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Conoce las festividades que se realizarán en honor a la Virgen de Coromoto

Santuario Nacional y Basílica Menor de la Virgen de Coromoto | Foto: minube.com

Santuario Nacional y Basílica Menor de la Virgen de Coromoto | Foto: minube.com

La Basílica-Catedral Nuestra Señora de Coromoto presentó el cronograma de actividades para venerar a la patrona de Venezuela. Las mismas están pautadas para el mes de septiembre en Guanare, estado Portuguesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Basílica-Catedral Nuestra Señora De Coromoto invita a la sociedad a participar en las festividades de la Virgen de Coromoto, próximas a realizarse, con motivo del 363° aniversario de su aparición y 63° de su coronación.

La Basílica-Catedral es una iglesia consagrada a la Virgen de Coromoto que data del siglo XVIII. Está situada en Guanare, capital de estado Portuguesa, Venezuela. 

Festividades de la patrona de Venezuela

1 de septiembre: misa en el sector la Flecha por la sociedad pastoral y catequistas.

2 de septiembre: misa en el sector Negro Primero por la sociedad pastoral Nuestra Señora del Rosario y catequistas.

3 de septiembre: misa en el sector los Playones por la sociedad pastoral San Miguel, Nuestra Señora del Carmen y catequistas.

4 de septiembre: grupo de motorizados del Club Cóndor, misa en el sector La Alcantarilla por la sociedad pastoral y catequistas.

5 de septiembre: sacramento del bautismo y misa en el Santuario Nacional Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto, misa en el sector El Estadio por la sociedad pastoral San Francisco y catequistas, Festival Coromotano en el Centro Cultural Tomás Montilla de Guanare.

6 de septiembre: domingo eucarístico, maratón en el sector La Flecha hasta el santuario nacional, misa en el santuario nacional Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto, misa en Quebrada de la Virgen, misa en los sectores Capure y la Mora.

7 de septiembre: misa en el sector Barrancones por la sociedad pastoral San Rafael, peregrinación Mariana, vigilia en honor a Nuestra Señora de Coromoto por seminaristas de la diócesis de Guanare, serenata de cumpleaños a Nuestra Señora de Coromoto.

8 de septiembre: 363º aniversario de la aparición de la Virgen de Coromoto, mañanitas a Nuestra Señora de Coromoto, peregrinación ciclística, caminata desde la redoma del Caballo en Guanare hasta el santuario nacional Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto, recibimiento del Santo Cristo de la Grita, celebración eucarística presidida por Monseñor José de la Trinidad Valera Ángulo (Obispo de la Diócesis de Guanare), procesión.

9 de septiembre: misa en los barrios: Nuevo, La Fe y 5 de Diciembre.

10 de septiembre: juegos deportivos en el sector Vega del Brazo, misa.

11 de septiembre: 63º aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Coromoto como Patrona de Venezuela, misa presidida por el Monseñor Ramón Antonio Linares, administrador  apostólico de la Diócesis de Acarigua, caravana Coromotana, celebración eucarística presidida por el Nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano y José de la Trinidad Valera Ángulo, Obispo de la Diócesis de Guanare.

12 de septiembre: actividades culturales en La Sabana, Peña de Arauquita y San José de la Peña; misa por las hermanas del Inmaculado Corazón de María, Siervas del Santísimo y la Sociedad Pastoral Nuestra Señora de Guadalupe.