• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Con vigilia y una caravana celebran traslado de la Coromoto

Celebración mariana en Guanare /  Daniel España/El Nacional

Celebración mariana en Guanare / Daniel España/El Nacional

Un día como hoy, hace 359 años, se llevó la reliquia de la patrona nacional del antiguo templo a la ciudad de Guanare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer con una vigilia en el terreno donde están las ruinas del antiguo templo que albergó la reliquia de la Virgen de Coromoto en la población de Tucupido, empezó la celebración del 359º aniversario del traslado de la reliquia de la patrona a la Basílica Catedral de Guanare.

Monseñor Rodrigo Marín, párroco de la Catedral de Guanare, manifestó que tras la vigilia de hoy a las 5:00 am, se hará la Misa de Aurora en la población de Tucupido, y luego a las 7:00 am será la caravana con la imagen de la Virgen de Coromoto hasta la Catedral de Guanare.

Marín apuntó que a la vigilia asistieron las comunidades católicas de las parroquias Cristo Rey y San Nicolás, además de Guanare. Una vez que llegue la caravana a la catedral, a eso de las 10:00 am, se llevará cabo la Misa Solemne por el aniversario y para conmemorar el Día de la Candelaria, razón por la que se esperan visitantes de las localidades y estados vecinos, así como una participación de alrededor de 3.000 personas.

En 2013

Marín señaló que todavía no han comenzado los preparativos para la conmemoración de octubre luego que en 2012 se celebrara el aniversario 360° de la aparición y el 60° de la canonización de Nuestra Señora de Coromoto.

Las celebraciones del año pasado incluyeron la inauguración de una Basílica Menor Santuario, con capacidad para 10.000 feligreses.

En Carnaval

Aiskel Torres, presidente de Corpotur Portuguesa, informó en rueda de prensa que están listos los preparativos para la Mascarada 2013, celebración del Carnaval en la entidad que cumple 30 años de realización continua.

Los desfiles principales de la Mascarada se llevarán a cabo los días 10 y 11 de febrero, desde las 4:00 pm, por la avenida Unda, con la participación de 22 carrozas, 11 comparsas de adultos, 25 disfraces femeninos, 10 masculinos y 10 de diversidad de género, que es una categoría nueva este año. Allí también se presentarán bandas musicales de 6 estados y grupos de samba, para totalizar más de 2.000 personas en movimiento.