• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En vigencia nuevo precio de gasolina en la frontera

Habitantes de San Cristóbal tienen dos semanas haciendo largas filas para comprar gasolina |  Foto: Eleonora Delgado / Archivo

Habitantes de San Cristóbal tienen dos semanas haciendo largas filas para comprar gasolina | Foto: Eleonora Delgado / Archivo

Luego de 12 horas de implementada la medida, persisten las largas filas en las estaciones de servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el miércoles en la tarde comenzó a regir la nueva tarifa de 20 bolívares por litro de gasolina en las estaciones de servicio que forman parte del Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible, y calculan que en un lapso de 24 horas disminuirán las largas filas en las bombas del área metropolitana de San Cristóbal.

Neyiver Lugo, diputada al Consejo Legislativo del Táchira y enlace con Pdvsa, confirmó que la entrada en vigencia de la nueva tarifa en las estaciones de servicio internacionales se hizo con base en el aumento del precio del petróleo.

Lugo indicó que si se hace una comparación entre los precios del combustible en Colombia y en Venezuela, todavía en nuestro país está muy por debajo.

Se pudo conocer también que aún estaría en evaluación el incremento de 5 a 10 los expendios internacionales de combustible en los municipios de frontera, solicitud que también por segunda vez hizo Vielma Mora a la estatal petrolera.

El gobernador José Vielma Mora, después de reunirse el lunes con funcionarios de Pdvsa en relación con las extensas filas que se estaban haciendo en las gasolineras de San Cristóbal, indicó que había propuesto una vez más que el litro de gasolina fuera aumentado de 12 bolívares a 20 bolívares, en vista de la migración de casi 17.000 carros con placas y tag venezolanos que estaban en manos de propietarios colombianos que surtían gasolina en territorio nacional, a causa del aumento a 40 bolívares del litro de gasolina de contrabando en el vecino país.


Siguen largas colas. En un breve recorrido por las gasolineras de San Cristóbal aún se apreciaban largas colas en las estaciones de servicio. “Cuando no es el contrabando, es que vienen de Colombia a cargar combustible; siempre hay una excusa para todo”, expresó Víctor Niño, conductor.

“Tardé dos horas para llenar el taque de mi carro. Vamos a ver si les resulta la medida de aumentar el precio en las gasolineras internacionales porque a la final uno es el que se tiene que calar las colas, ellos no. Ellos llegan con su chapa de funcionario y cargan gasolina cuando quieren”, dijo Carolina González, conductora.



LaCifra

8 bolívares es el monto del aumento recién decretado