• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El vicerrector llamó a estudiantes a mantener puertas abiertas

Considera que los manifestantes responden a intereses políticos. Aseguró que se hacen inversiones para mejorar los servicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las acciones de protesta que desarrolló el martes un grupo de estudiantes en el campus de la Unellez en Guanare, Adolfo Paredes, vicerrector de Producción Agrícola, expresó su rechazo por todas las acciones de violencia que se ejecuten dentro de la institución.

Paredes aseguró que con el presupuesto de la universidad ha hecho un esfuerzo importante para atender los servicios estudiantiles, como reposa en los informes de las dependencias de servicios generales de la universidad.

“Estoy convencido de que la mayoría de estudiantes de la Unellez en Portuguesa quiere estudiar y que los que protestan integran un pequeño grupo que no quiere reconocer ninguna acción positiva de las autoridades. Entre ellos hay algunos que tienen vinculaciones políticas de oposición que los impulsan a protestar”, dijo Paredes.

Indicó que ha dado respuestas a los planteamientos que se han generado y que en el caso de los aparatos de aire acondicionado se ha reparado la mayoría lo cual también ha ocurrido con las unidades de transporte de planta.

El vicerrector agregó que se han garantizado todas las salidas programadas de los profesores a trabajo de campo.


Apoyo a proyectos. En materia de investigación, Paredes dijo que se ha apoyado varios proyectos de extensión universitaria con el respaldo del Ministerio de Educación Universitaria y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Vamos en la semana 9 de las 16 semanas aprobadas por consejo directivo, y todas las actividades se han cumplido con regularidad y normalidad”.

Adolfo Paredes señaló que solamente hubo un día de protesta y que la universidad funciona con normalidad, al tiempo que llamó a todos los estudiantes a mantener las puertas abiertas y contribuir con la solución de los problemas que existan porque esa es la función de la institución y la visión del gobierno.