• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Todo está en veremos

Muro de La Punta y Mata Redonda | Foto: Laudelyn Sequiera/El Nacional

Muro de La Punta y Mata Redonda | Foto: Laudelyn Sequiera/El Nacional

Un habitante de La Punta aseguró que está anotado en una de las listas para irse a un hotel, pero que las autoridades le dijeron que debía esperar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos de los vecinos afectados por la situación de alerta del muro de contención decidieron que no esperarán por las autoridades gubernamentales y por eso sacarán los objetos de las casas para llevarlos a las viviendas de otros familiares, mientras los reubican. Victor Bonilla, habitante de Mata Redonda, dijo que desde 1980 el peligro era permanente en el lago, pero que los últimos aguaceros en la región han afectado a muchas viviendas.

"A nosotros nos entregaron un apartamento en Turmero y gracias a Dios que tenemos para donde irnos y no tenemos que salir para un hotel. Pero ese apartamento comenzamos a gestionarlo en noviembre o diciembre del año pasado", dijo.

Andrés Bolívar, habitante de La Punta, aseguró que está anotado en una de las listas para irse a un hotel, pero que las autoridades le dijeron que debía esperar.

"Estoy sacando a mi familia y mis corotos para la casa de otro pariente, pero tampoco voy a dejar la casa sola, porque aquí me quedan las rejas y los ventiladores del techo. No nos queda otra opción que esperar que nos den una solución", comentó Bolívar.
Para los vecinos de estas urbanizaciones en riesgo, quejarse no está permitido. Tal como ellos afirman, cualquier reproche que hagan a las autoridades podría significar perder la opción de tener una nueva vivienda o pasar quién sabe cuánto tiempo en un hotel o refugio.

Dos muros más

El gobernador Rafael Isea informó que, conjuntamente con una comisión de Pdvsa, están trabajando la propuesta de construir dos muros más en las zonas de Brisas del Lago y Paraparal, para contener el avance de las aguas del lago “como medidas temporales”.