• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Un herido y nueve vehículos quemados dejó ataque de colectivos a la UCLA en Barquisimeto

Motorizados armados habrían ingresado a las instalaciones de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y quemaron siete vehículos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un herido de bala y nueve vehículos quemados fue el resultado del ataque de colectivos armados a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en Barquisimeto

El ataque se produjo alrededor de las 4:00 de la tarde para dispersar las protestas que, desde las 10:00 am, se realizaban en los alrededores del Decanato de Ciencias de la UCLA. Más temprano, un contingente de la GNB intentó dispersar la protesta con gases lacrimógenos pero sin éxito.

Testigos ataque señalaron que 20 personas a bordo de motocicletas, armados y resguardados por  la GNB ingresaron a la sede de Ciencias de la universidad lanzando piedras causando daños en los laboratorios. Rompieron vidrios y dañaron equipos.

Estudiantes y profesores debieron resguardarse en los salones. Aseguraron que los sujetos que ingresaron fueron los responsables de incendiar 9 vehículos pertenecientes a la Universidad. “Debimos romper un candado de la puerta trasera del área para poder escapar y no resultar afectados”, relató un estudiante que prefirió no identificarse.

Vladimir Díaz, estudiante de Ingeniería Civil de la UCLA resultó herido en el abdomen y  fue trasladado hasta el Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto donde permanece en delicado estado de salud.

Las protestas estudiantiles en rechazao de la muerte de Daniel Tinoco en Táchira incluyeron el cierre de varias vías en el oeste de la ciudad en las que participaron estudiantes de el Politécnico Antonio José de Sucre y otras instituciones.

UC mantiene suspensión de clases. La Rectora de la Universidad de Carabobo,  Jessy Divo de Romero, informó en la noche del martes que no reanudarán las clases este miércoles como habían anunciado debido a los hechos ocurridos en Barquisimeto hoy.