• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 60% de los vehículos en Guanare están parados por falta de repuestos

Más de 60% de la flota está parada por falta de repuestos

Más de 60% de la flota está parada por falta de repuestos

Choferes de la ruta comunal denuncian la falta de cauchos, baterías, aceites y otros insumos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Progresivamente el transporte público se ha paralizado en la ciudad de Guanare debido a la escasez de insumos para el mantenimiento y reparación.

Los choferes de la ruta comunal denuncian que actualmente la situación es crítica, debido a que 60% de las unidades, más de 2.000, están paradas. La crisis se evidencia en las paradas de transporte público, donde los usuarios deben esperar horas para que una unidad los lleve a sus trabajos u hogares, y las que llegan no se dan abasto.

José Homero Aldana, representante del Consejo de Trabajadores del Transporte de Guanare, expresó que los choferes están cansados de las promesas incumplidas con respecto a la apertura de la proveeduría de repuestos de Acarigua y Guanare, y por ello están agobiados por la escasez de repuestos, baterías, cauchos, aceites e insumos varios.

“El gobierno quiere acabar con las rutas comunales, porque por un lado no instala las proveedurías, no ataca la escasez de repuestos e insumos, y por el otro impulsa la activación del Bus Portuguesa y la instalación de paradas por donde pasa la ruta comunal. Ese Bus será una competencia desleal para nosotros y para nuestras familias que viven de este negocio” aseveró Aldana.

El vocero de los transportistas criticó que los conductores de la ruta comunal de Guanare están a punto de parar todas sus unidades por la falta de repuestos.

Este jueves los transportistas protestaron frente al Palacio de Gobierno y trancaron las vías principales, causando un colapso total del centro de la ciudad. Pidieron que no les enviaran “payasos” a conversar con ellos, porque ya habían levantado varias actas en otras reuniones y no se cumplieron.