• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cuatro veces al día se va la luz en La Pica

Habitantes denunciaron que pasan hasta 10 horas sin servicio eléctrico, pero la factura sigue llegando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de la parroquia de La Pica, en Maturín, Monagas, denuncian la falla en el servicio eléctrico hasta cuatro veces al día, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que resuelvan la situación.

“La luz se va hasta cuatro veces al día y no prenden los aparatos de aire acondicionado”, dijo Cruz Calderón, una de las afectadas.

Manuel Rondón, vecino del sector Las Malvinas, dijo que la luz es insuficiente lo que genera la pérdida de artefactos eléctricos.

“De las 24 horas que tiene un día, la comunidad no disfruta de un servicio estable en aproximadamente 10 horas”, aseguraron los afectados.

Los denunciantes reclaman el cobro del servicio eléctrico por parte de la empresa eléctrica cuando afirman en su mayoría que es deficiente.

Falta de agua

La comunidad también presenta fallas en el suministro de agua potable, por lo que piden a las autoridades competentes la solución de la situación.

Luz Marina Ruiz dijo: “Aquí hay tanques, pero no están funcionando. Desde un mes aquí no llega agua”. Afectados expresaron que destinan más de 12 bolívares diarios del presupuesto familiar para la compra de agua potable que llega a la comunidad a través de camiones cisternas privadas.

Funcionarios de la hidrológica estadal Aguas de Monagas no se han presentado en la comunidad para conocer el problema que afecta a las comunidades.