• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 151.000 usuarios se han movilizado por Terminal de Los Teques durante diciembre

Hasta la fecha no existe ningún incidente ni pérdidas materiales o humanas, pues los vehículos son revisados oportunamente dos horas antes de partir a su destino por funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, aseguró el regidor del Terminal, José Ladera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Terminal Los Lagos, ubicado en Los Teques, ha movilizado en lo que va de temporada navideña a más de 151.000 usuarios en 4.500 unidades de transporte. los destinos han sido Carabobo, Aragua, Mérida, Zulia y Táchira, entre otros.

"Aspiramos a que el 31 de diciembre pasemos de las 250.000 personas que se movilizarán por este medio a través de unos 12.000 vehículos", indicó el regidor del Terminal, José Ladera.

Señaló que hasta la fecha no existe ningún incidente ni pérdidas materiales o humanas, pues los vehículos son revisados oportunamente dos horas antes de partir a su destino por funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Indicó que los vehículos hacia el occidente parten a partir de las 5:00 y 6:30 de la tarde, por lo que recomendó estar una hora antes de la programada.

Para los destinos más cercanos, como Maracay, Las Tejerías, Valencia, La Villa, San Juan de Los Morros, indicó que diariamente salen unidades de transporte hacia estos lugares.

Además, informó que no existe aumento de pasaje en esta temporada decembrina, sólo existen ajustes de 20% en caso del que vehículo cuente con mayor confort.

"Se mantiene el incremento aprobado el 30 de noviembre en discusiones previas por más de tres meses con las líneas de transporte extraurbano y el Ministerio de Transporte Terrestre, donde se acordó un incremento de 30%, que es el que se mantiene de acuerdo a Gaceta Oficial", dijo.

Agregó que en caso de habilitar un vehículo que no corresponde a la línea de transporte que cubre la ruta solicitada por los pasajeros, el costo del pasaje en esta unidad tiene un promedio de costo de un 30 ó 35% de la tarifa de acuerdo al destino.