• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 30.000 turistas disfrutarán el Carnaval de Porlamar

Las playas de todo el país son los destinos favoritos de los temporadistas en carnavales | Foto: Dexcy Guédez

Las playas de todo el país son los destinos favoritos de los temporadistas en carnavales | Foto: Dexcy Guédez

Los preparativos para el próximo asueto incluyen acondicionamiento de los terminales, vialidad y ejecución de operativos de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre 30.000 y 32.000 turistas nacionales y extranjeros disfrutarán desde este fin de semana y hasta el próximo martes 12 el Carnaval Turístico de Porlamar, informó Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño.
Díaz indicó que alrededor de 450 funcionarios de la policía regional, Polimariño y Protección Civil municipal resguardarán la ruta de las festividades que comienza en la avenida Terranova, toma la avenida Llano Adentro, hasta empalmarse con la 4 de Mayo, donde está la tarima monumental que está localizada en el paseo Ramón Vásquez Brito.
Díaz anunció una premiación por encima de los 690.000 bolívares para las mejores comparsas, diversiones y trajes de fantasías individuales.
Las fiestas en el municipio comienzan oficialmente hoy con la elección y coronación de la reina en el teatro municipal Ciudad de Porlamar, a las 4:00 de la tarde, mientras que mañana, en el mismo sitio y hora, escogerán a la Reina Especial, corona que se disputan 16 niñas con síndrome de Down y otras capacidades especiales.
El viernes a las 3:00 pm será el desfile escolar y a las 7:00 pm, la elección y coronación de la reina. La principal atracción de este evento será el cantante Víctor Muñoz.
Díaz destacó que con el eslogan “Por aire, tierra y mar el Carnaval es en Porlamar” se pretende internacionalizar aún más esas festividades que, en los últimos años, han atraído a la isla de Margarita a cientos de turistas extranjeros.
Este año esperan la presencia de argentinos, colombianos, brasileños y holandeses para el disfrute de las fiestas carnestolendas.
El alcalde Alfredo Díaz hizo hincapié en el apoyo del sector empresarial a esas actividades que se han convertido en un valor agregado y a las atracciones que promocionan para atraer visitantes durante esa época del año.

Adecuan playas de Puerto Cabello. El presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente de Puerto Cabello, José Parada, informó que el domingo pasado empezaron la intervención de playas y balnearios para brindarles espacios totalmente saneados a los temporaditas que se acerquen en el asueto de carnavales a esta ciudad costera.
Parada señaló que los programas de mantenimiento y limpieza comenzaron en la playa El Palito, así como en la vía que conduce hacia la playa Huequito, para posteriormente ir a las denominadas Waikiki y Gañango.
Agregó que durante los carnavales, Fundatrabajo y el programa Puerto Cabello te Quiero efectuarán una labor conjunta para limpiar las playas y espacios de recreación.
La idea es ofrecerles a los temporadistas y habitantes de Puerto Cabello sitios aptos para el disfrute y el libre esparcimiento, destacó el presidente de Iamproam que recordó, además, que la semana pasada fueron desmalezadas las vías hacia Gañango y Quizandal con el propósito de evitar incendios forestales y garantizar la seguridad vial de los vacacionistas. También realizaron el mantenimiento del Muelle de Pescadores, desde la zona de Playa Blanca hasta el sector Playa Sonrisa.
El próximo viernes 8 de febrero, a las 7:00 pm, se llevará a cabo en el malecón la elección de la reina de los V Carnavales Internacionales de Puerto Cabello. Al día siguiente harán el desfile de las carrozas en la avenida La Paz, a partir de las 3:00 pm.
El domingo 10 de febrero destinarán las actividades a los niños en el malecón. Desde las 9:00 am tendrán colchones saltarines y juegos para los más pequeños y a las 6:00 pm será el concierto del Potrillo, Carlos Romero.