• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ocho turbinas de la Central Hidroeléctrica Guri fueron desincorporadas

Represa de Guri | Foto: Saúl Rondón

Represa de Guri | Foto: Saúl Rondón

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Edelca, Alexis Arcia aseguró que los trabajadores del sector se declaran en alerta ante la situación. Indicó además que la situación en la Hidroeléctrica es crítica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Edelca, Alexis Arcia aseguró este martes que ocho turbinas de las 20 que tiene la Central Hidroeléctrica Guri fueron desactivadas por falta de mantenimiento.

En declaraciones ofrecidas al canal de noticias Globovisión, Arcia aseguró que los trabajadores del sector se declaran en alerta ante la situación. Indicó además que la situación en la Hidroeléctrica es crítica.

Informó que la semana pasada se habían desincorporado cinco turbinas, pero ahora el número se elevó a ocho unidades de generación. “Por ello se está dejando de producir para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) 3 mil 700 megavatios, lo que pone en peligro el servicio eléctrico en el país”, indicó. “Es nuestra responsabilidad anunciarle al Gobierno Nacional, al Consejo de Ministros lo que está pasando”, expresó Arcia al tiempo que pidió a las autoridades apersonarse en Guri para constatar sus denuncias.

Arcia denunció además que el equipo con el que se le hace mantenimiento a las unidades generadoras está fuera de servicio desde julio de 2012.