• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

50% del transporte público no laboró por falta de combustible en área metropolitana de Valencia

Sólo se movilizaron los buses con sistema a diesel

Sólo se movilizaron los buses con sistema a diesel

Por segundo día consecutivo las largas colas se multiplicaron en la capital de Carabobo para abastecerse de gasolina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

50% del transporte público en el área metropolitana de Valencia –que integran este municipio, San Diego, Nagunagua y Los Guayos- no trabajó este martes debido a que no tenían gasolina para movilizarse, aseguró el presidente del Sindicato Único del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso.

Refirió que solamente pudieron laborar quienes usan buses con sistema a diesel, aunque al permanecer cerradas algunas de las estaciones de servicio que expenden este producto, también temen que deban detener sus unidades.

“El problema es que nos están llevando a un paro técnico que nosotros, los transportistas, no hemos propiciado. Ni siquiera sabemos por qué hay esta escasez de gasolina”, puntualizó Alfonso que hizo un llamado a las autoridades del gobierno a resolver esta problemática.

Dijo que de 6000 unidades de transporte público urbano que hay en el área metropolitana de Valencia, solo unas 3000 laboraron este martes. Además señaló que ya comienzan a tener reportes de dificultades del transporte en rutas largas y extraurbanas, en el terminal del Big Low Center,  por la misma situación.

Malestar

En varias estaciones de servicio, los usuarios expresaron molestia porque comenzaron a hacer las colas desde las 5:00 am y en algunos casos pudieron ingresar a llenar sus tanques pasadas las 10:00 am.

“No pude ir al trabajo hoy ni llevar a los niños al colegio porque amanecí haciendo cola. Ahora se añade una cola más que debemos hacer los ciudadanos. Es una verdadera molestia”, destacó Inés Pérez en una estación en la avenida Universidad de Naguanagua.

Efectivos militares custodiaban algunas de las estaciones de servicio donde llegaban gandolas con el combustible.

El dato

El presidente de Fedecámaras en Carabobo, Damiano Del Vescovo, indicó que la situación ha producido un ausentismo laboral importante en esta entidad, lo que genera un impacto negativo en la productividad.