• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

2.500 trabajadores en Aragua exigen pagos de beneficios económicos

Solo 30% del parque automotor funciona. Desde hace siete años no los dotan de uniformes ni de las herramientas mínimas, así como de equipos para atender las necesidades básicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes representantes del Sindicato de Trabajadores se concentraron en las puertas de la dependencia eléctrica para denunciar que les deben pasivos laborales así como aumento salarial, evaluación por desempeño y el tabulador nivelador. No les cancelan los montos por medicinas ni los reembolsos.

Juan González, secretario general del sindicato Corpoelec, dijo que no paralizaron sus actividades sino que se declararon en huelga permanente como medida de protesta hasta tanto sean escuchados por el Ejecutivo.

Agregó que desde hace siete años no les dotan de uniformes ni de las herramientas mínimas, así como de equipos para atender las necesidades básicas; de ahí el retardo, muchas veces, en el arreglo de las fallas que se presentan. Los trabajadores señalaron que ni siquiera las vacaciones las cancelan completamente.

González denunció que solo 30% del parque automotor funciona. Señaló que a pesar de esta protesta está garantizada la continuidad del servicio, por lo que rechazaron que sus protestas sean vistas desde un punto de vista político.

Los trabajadores señalaron que la junta interventora destruyo las instalaciones de Corpoelec. Expresaron que los trabajadores eventuales tienen seis meses sin cobrar y no reciben el bono de alimentación.

El personal está decidido a acudir a Miraflores y exponer al presidente Nicolás Maduro todas las penurias por las que atraviesan los trabajadores del sector eléctrico.