• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

280 toneladas de basura deja paro en municipio Montes

Trabajadores municipales no recogen basura como medida de presión / Martín Coronado

Trabajadores municipales no recogen basura como medida de presión / Martín Coronado

372 empleados de la alcaldía cumplen 7 días de protesta por el pago de los pasivos laborales que ascienden a 43.000.000 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La protesta de los 372 trabajadores de la Alcaldía del municipio Montes cumplió ayer el séptimo día consecutivo en medio de 280 toneladas de desechos sólidos, con base en cálculos del organismo, porque las 4 compactadoras, 8 camiones prensa, 7 volteos y el camión jumbo del Servicio del Aseo Urbano dejaron de recolectar 40 toneladas de basura diarias desde el miércoles de la semana pasada, cuando empezó el paro por tiempo indefinido.

La avenida Antonio José de Sucre, localizada frente a la Alcaldía de Montes, amaneció otra vez cerrada con objetos y trabajadores atravesados para impedir el paso de los vehículos.

Los habitantes de Cumanacoa, capital del municipio, expresaron su rechazo a la gran cantidad de basura atravesada en las calles.

El alcalde Rafael Emilio Barrios dijo que recibió una exhortación de la coordinación de Control Sanitario por la cantidad de desechos sólidos que podrían acarrear serias consecuencias por la descomposición de la basura.

Conflicto sin solución

Ramón Domínguez, vocero del consejo de trabajadores socialistas de la Alcaldía de Montes, aseguró ayer que la situación continuaba igual y ningún representante del Gobierno nacional había hablado sobre los posibles pagos. Como de costumbre, la manifestación comenzó a las 5:00 am y culminó a las 6:00 pm.

Los trabajadores sólo accedieron a recoger la basura de los colegios, liceos, centros de salud y de los refugios e insisten en que esta es una medida de presión que no piensan cesar hasta que les paguen las deudas pendientes por pasivos laborales que ascienden a 43.000.000 de bolívares.

Sobre las posibles soluciones, el alcalde Barrios aseguró que ninguna de las 15 alcaldías del estado cuenta con recursos para pagar los aguinaldos. Señaló que están esperando que la Asamblea Nacional apruebe los recursos para que las todas alcaldías de Sucre cancelen el bono de fin de año. Hasta el momento no hay una fecha precisa de los pagos de los aguinaldos.

En el caso de la Alcaldía de Montes, el mandatario local está esperando que le aprueben 5,7 millones de bolívares para el pago de los aguinaldos de los trabajadores, entre los que se incluyen 31 bomberos. Esto no incluye el pago de los pasivos que mantienen el paro.

piktorama
Creatividad freelance

Amaranta Martínez e...

octubre lazo rosado
Mi esposa tiene cáncer

¿Qué hacer cuando ...

mamografia
|Mamografía: la gran aliada

Preguntas y respuestas sobre este examen. Todo lo que quieres saber está aquí