• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

27.313 toneladas de asfalto fueron colocadas este año en Táchira

Labores de asfaltado / El Nacional

Labores de asfaltado / El Nacional

Las acciones de recuperación incluyeron el mejoramiento progresivo e integral de vías agrícolas y locales mediante la corrección de fallas de borde y estabilización de taludes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

27.313 toneladas de asfalto colocó este año el Ejecutivo del estado Táchira para rehabilitar calles y avenidas de las zonas de montaña, sur, norte, metropolitana y frontera.

Las acciones de recuperación incluyeron el mejoramiento progresivo e integral de vías agrícolas y locales mediante la corrección de fallas de borde y estabilización de taludes, así como trabajos de deforestación y limpieza en 309.910 metros lineales de vías, indica nota de prensa.

Además se adelantaron labores de bacheo, colocación de carpetas de nivelación y rodamiento, construcción de aceras, brocales, cunetas y muros de contención, demarcación, señalización y colocación de delineadores reflectivos (ojos de gato).

El director del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), Nilton Trejo, comentó que estos trabajos se han llevado a cabo con el apoyo del Ministerio para el Transporte Terrestre (MTT), organismo que también impulsa la elaboración de proyectos de obras y estudios geotécnicos en el estado.

Entre las rutas y espacios públicos rehabilitados en la zona metropolitana destacan el Viaducto Libertador, Viaducto Viejo, Parque Metropolitano de San Cristóbal, Paseo Ecológico Brisas del Torbes, las avenidas Antonio José de Sucre, Marginal del Torbes, La Rotaria y 19 de Abril.

Dentro del programa Tapa tu Hueco Vial se atendieron contingencias de las vías que recorren la zona de frontera como La Trasandina, Pista de Patinaje de San Antonio del Táchira y áreas de acceso del Aeropuerto de San Antonio del Táchira.

Además, se prestó especial atención a la recuperación del anillo vial conformado por la vías El Mirador-Rubio, Peracal-Las Dantas-San Antonio, La Petrólea Rubio y El Vallado–Ureña, con una inversión de recursos superior a 57 millones 816 mil bolívares.

Hacia la zona de montaña se ejecutaron labores de recuperación en las carreteras Troncal 007 Cordero-Páramo el Zumbador-El Cobre-La Quinta-La Grita y de allí a diferentes aldeas.

También fueron atendidos tramos puntuales que comunican la zona sur como la Troncal 005-vía los Llanos, y en la zona norte fueron puntos críticos de la Autopista San Cristóbal-La Fría y la vía hacia Orope.

Trejo explicó que a través del Fondo de Compensación Interterritorial se asignaron recursos por el orden de los 176 millones de bolívares para vialidad y adicionalmente por la Fundación Propatria, con recursos del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), se destinaron 1.833 millones de bolívares para invertir en la Autopista San Cristóbal-La Fría, cuyos trabajos ya iniciaron, en un tramo de 41 kilómetros.