• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

430 temporeros tomaron el Central de Cumanacoa

El retraso en la llegada de azúcar importada para procesar forma parte de los reclamos de contratados pues los deja sin trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los portones del Central Azucarero de Cumanacoa, en el municipio Montes, lleva dos días tomado por los 430 trabajadores temporeros (contratados) que exigen la cantidad de 10,4 millones de bolívares por concepto de las prestaciones sociales de tres y hasta cinco meses de trabajo durante la zafra 2013.

La protesta laboral comenzó el lunes a las 4:00 am y se mantiene hasta el momento porque no han recibido una repuesta satisfactoria, sino que les han planteado el pago, por partes, sólo a 67 personas.

A la protestas se sumaron hoy los trabajadores fijos para apoyar y exigir uniformes 2009-2013 pendientes, y la rehabilitación del central y el otro portón. Debido a ello los camiones 350, 750 y gandolas no han podido entrar a buscar azúcar y melaza de las 48.000 toneladas de caña arrimada en la zafra de este año.

“Vamos a tener los portones cerrados hasta recibir una repuesta contundente”, afirmó Domingo Véliz, vocero de los trabajadores.

Ayer a las 2:00 pm tenían programado reunirse con un coronel de la Guardia Nacional que se comunica directamente con el Gobierno para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.


Retraso. Los trabajadores temporeros se encargan de procesar la caña de azúcar o refinar el producto dulce importado de otros países. El retraso de la llegada de casi 3.000 toneladas de azúcar cruda importada causó descontento en los contratados porque era parte de un acuerdo para suministrar azúcar a Cumanacoa y al resto del estado Sucre.


La Cifra

134 millones de bolívares para rehabilitación espera el Central de Cumanacoa