• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

3.000 temporadistas serán trasladados diariamente de Barquisimeto a destinos turísticos de Lara

El traslado de visitantes se cumplirá desde la sede del monumento Flor de Venezuela, en Barquisimeto, hasta el Parque Nacional Las Mayitas de Sarare, la capital del municipio Simón Planas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

3.000 temporadistas serán trasladados diariamente desde Barquisimeto a cuatro destinos turísticos del estado Lara durante el asueto de Semana Santa, informó este miércoles el director del Ministerio para el Turismo en esta entidad, Ricardo Ríos.

El traslado de visitantes se cumplirá desde la sede del monumento Flor de Venezuela, en Barquisimeto, hasta el Parque Nacional Las Mayitas de Sarare, la capital del municipio Simón Planas.

También al balneario de Guape en Duaca, la capital del municipio Crespo; la Tinaja y la aldea de Tintorero, ambos lugares situados en el municipio Jiménez (Quíbor), así como el balneario Las Margaritas en El Tocuyo, la capital del municipio Morán.

La movilización se cumple en 22 unidades del Sistema del Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), cada una con capacidad para 80 personas.

Esta información la dio a conocer el representante del Ministerio de Turismo en Lara y director de La Flor de Venezuela de Barquisimeto, durante la salida del primer contingente de temporadistas desde el monumento cultural citado, que se cumplió este miércoles en la mañana.

Ríos señaló que el servicio de traslado, que tiene un costo de 10 bolívares, forma parte del Operativo de Carnaval para el Buen Vivir 2014, que se despliega en el ámbito nacional.

Informó que los horarios de salida de las unidades son desde las 08:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, con intervalos de una hora. El retorno desde los lugares turísticos es a las 05:00 de la tarde.

Informó que “a cada hora de la mañana y hasta el mediodía saldrá una unidad a los distintos destinos, que los temporadistas podrán utilizar” desde este miércoles 16 de abril hasta el próximo domingo 20 de abril.