• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Docentes de Táchira se mantendrán en protesta

Vilma Vivas, directora de la Zona Educativa, indicó que los manifestantes que llamaban a paro no representaban ni el 0,01% de los docentes del estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde temprano docentes se congregaron a las afueras de la Zona Educativa, dependencia del ministerio de Educación, para exigir al gobierno nacional la discusión y firma de un nuevo contrato colectivo e iniciar la paralización de actividades. Evencio Xenon, coordinador de la Coalición Sindical del Magisterio en el Táchira señaló que el sueldo que devengan a duras penas les alcanza para cubrir el 10% de la canasta alimentaria.

Por esta semana y hasta el próximo lunes, las actividades escolares estarán suspendidas en varias instituciones educativas por ser la última semana de la feria en honor al patrono San Sebastián. Xenón señaló que las acciones de protesta del magisterio continuarán.

“Con qué dinero van a ir a la feria, cómo. Por eso nos vamos a mantener en la calle todos los días protestando hasta que el gobierno suelte los reales para dignificar al magisterio tachirense”, dijo.

Vilma Vivas, directora de la Zona Educativa, indicó que los manifestantes que llamaban a paro no representaban ni el 0,01% de los docentes del Táchira al tiempo que señaló que la acción era ilegitima porque las mesas de negociación ya estaban instaladas y se estaban desarrollando las discusiones.

“Sabemos, y no vamos a tapar el sol con un dedo, que hay necesidades y que la crisis económica en la que está viviendo Venezuela de manos de muchos planes estratégicos de la derecha y el imperio yanqui, el presidente obrero Nicolás Maduro está haciendo lo humanamente posible por solventar y dar respuestas inmediatas y una de esas es la contratación colectiva”, dijo Vivas quien señaló que esperaba a la protesta de hoy, los docentes presentaran un documento.