• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se suma estudiante a la huelga de hambre en al ULA

Huelga de hambre de estudiantes de la ULA / Leo León

Huelga de hambre de estudiantes de la ULA / Leo León

Los manifestantes exigen un presupuesto justo, salarios y becas justas para el sector universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles en horas de la mañana un quinto estudiante  de la Universidad de los Andes se sumó a la huelga de hambre que cumplió ya 24 horas con estudiantes de varias facultades de la ULA.

Los manifestantes hacen un llamado al ministro de Educación, Pedro calzadilla para que se apruebe presupuesto justo, salarios y becas justas al sector universitario.

La dirigencia estudiantil de la ULA ha dicho que no desmayarán hasta que exista una respuesta definitiva a esta situación. 

Anunciaron que se sumaran más estudiantes a la protesta, mientras que se mantendrán otras acciones pacificas en las facultades y núcleos de Táchira y Trujillo. 

Clase magistral en la calle 

Estudiantes de la facultad de Medicina de la Universidad de los Andes (Núcleo Mérida) acompañados de profesores y empleados realizaron una Clase Magistral en las inmediaciones de la avenida Don Tulio Febres Cordero, sumado esta acción a las protestas diarias que mantienen el sector universitario en la ciudad de Mérida. 

Esta clase fue dictada por el profesor Nelsón Crespo tratando de la situación que se vive actualmente con la crisis causada por la influenza AH1N1. 

De la misma manera, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química participaron en otra clase magistral celebrada en la Plaza Glorías Patrias de la ciudad capital.