• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Precio de medicinas en Maracaibo aumentó 400%

El gobierno le subirá el precio a 30% de los fármacos | Foto Henry Delgado / Archivo

Autoridades fijaron un precio máximo para los medicamentos | Foto Henry Delgado / Archivo

Las vitaminas pasaron de un costo promedio de 600bs a entre 1.300bs y 4.480bs. Los residentes de la capital alegaron que no todo el mundo puede comprar los remedios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los precios de los medicamentos en Maracaibo aumentaron 400% en  el transcurso del mes de mayo.

Con la nueva medida de precio máximo de venta en los productos, ahora los farmaceutas ofertan las medicinas con precio marcado. Las etiquetas muestran  incrementos de más del doble de su precio con respecto al mes anterior.

Ana Luisa Jiménez, docente de preescolar, fue entrevistada por el diario Panorama cuando buscaba ácido fólico para su hija de tres años. Luego de recorrer varios establecimientos lo encontró a 775 bolívares. Explicó que cuatro semanas atrás lo había comprado en 135 bolívares.

“Ya uno no puede salir con la idea de que las medicinas mantienen su costo, y cuando lo hace se lleva la sorpresa que me llevé hoy. Gracias a Dios lo pude comprar ¿y el que no puede cómo hace?, cuestionó la ciudadana.

Las vitaminas han subido drásticamente. Los tipos B, C y E pasaron de costar 600bs cada a 4.480bs, 2.140bs y 1.300bs, respectivamente.

El Omega 3, en sus presentaciones de 60 y 30 cápsulas, tiene un valor de entre 6.000bs y 9.400bs, y antes se adquiría por 1.400bs.

La situación  también afecta a las personas que necesitan oxigenantes. El Nemodine, una de sus presentaciones, subió el doble: de 1.235bs a 2.500bs.