• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

23.000 simpatizantes viajaron a Caracas desde Anzoátegui y Sucre

Seguidores del presidente Chávez esperan su turno para ingresar a la capilla ardiente / AFP

Seguidores del presidente Chávez esperan su turno para ingresar a la capilla ardiente / AFP

Las personas que no han podido viajar a la capital del país continúan la vigilia en las plazas Bolívar en honor al presidente Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre el jueves y hoy han viajado 13.000 personas desde Anzoátegui hasta Caracas para asistir a los actos funerarios del presidente Hugo Chávez, informó Juan Rodríguez, coordinador del PSUV en la entidad. A esta cifra que maneja ese partido se suman aquellos seguidores que se trasladaron por sus propios medios.

Desde el miércoles a las 11:00 pm autobuses que permanecen principalmente en las plazas Bolívar comenzaron a salir hacia Caracas.

Rosairis Malave, miembro del frente de Mujeres de Anzoátegui, expresó su dolor: “El Presidente fue un hombre que siempre estuvo luchando por el pueblo de Venezuela sin bajar la guardia para brindarnos una mejor condición de vida. Hoy nos toca a nosotros acompañarlo y rendirle honor a él en este hasta luego”.

Trabajadores de Pdvsa también se movilizaron para participar en el último adiós al Presidente, mientras que ayer algunas personas permanecían en vigilia en las plazas Bolívar.

En Sucre se trasladaron 10.000 simpatizantes del oficialismo hasta la capital del país para despedir al presidente Chávez. Desde la plaza Miranda y de otros sectores de la comunidad salieron el miércoles 200 autobuses con más de 35 personas en cada unidad del municipio Sucre.

Ayer a la medianoche salió el último lote que salió de Cumaná porque no hay suficientes unidades para transportarlos.

Mauricio Mudarra, secretario privado de gobierno, reconoció que la Gobernación no pudo transportar a los oficialistas de los 14 municipios y que muchos se fueron por su propia cuenta.

De Apure. Partidarios del oficialismo del Bajo Apure y del Alto Apure han salido desde el miércoles hacia Caracas en autobuses, carros particulares y hasta en motos para ir a los actos fúnebres del presidente Chávez. Muchas de estas personas tuvieron que dar dinero para alquilar los expresos, informó Vladimir Balcázar, militante del PSUV en Apure.

Señaló que el pueblo organizado está pagando sus autobuses desde los barrios apureños y que el miércoles salieron más de 10 autobuses. “Hay mucha gente que quiere ir. Hasta salieron grupos de motorizados desde San Fernando hacia Caracas. El jueves en la tarde partieron desde el puente María Nieve otro grupo de carros particulares en caravana para la capital para ver a nuestro comandante”.

Simpatizantes de la tolda roja realizaron una caminata desde el Obelisco hasta la calle Bolívar de Achaguas como parte de los eventos fúnebres por el fallecimiento del presidente Chávez.

Pidieron más autobuses en Aragua. En la plaza Bolívar de Maracay continuaba ayer la concentración de seguidores del mandatario nacional, que deseaban que lo trasladaran a la Academia Militar para darle el ultimo adiós, pero los autobuses que habían dispuestos habían salido el jueves en la madrugada.

Margarita Urbina, que reside en el sector Caña de Azúcar, pedía la ayuda de la gobernación para que habilitaran otras unidades colectivas para que lo trasladaran a Caracas. Quienes no pudieron viajar se concentraron en las plazas Bolivar y entonaron consignas y cantos en honor a Chávez.

Los buhoneros no trabajaron tampoco el jueves. Los comerciantes que abrieron sus negocios dijeron que lo hicieron para ofrecer sus servicios y los que no trabajaron tal vez querían respetar los días de duelo. Muchos locales en Maracay y localidades no subieron las santamarías.

Desde la Bolivariana

Más de 10 autobuses salieron ayer desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en la calle La Marina de Porlamar, hacia Caracas con simpatizantes del presidente Hugo Chávez.

El gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, y la mayoría de los integrantes de su tren ejecutivo viajaron a Caracas para ir a Los Próceres, donde permanece el cuerpo de Chávez.