• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Por sexta vez en el año escolar hurtaron en escuela de Barinas

Delincuentes cargaron con alimentos del PAE, bombonas de gas, material didáctico, aires acondicionados, televisores y otros equipos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Unidad Educativa Dominga Ortiz de Páez, ubicada en la población de Quebrada Seca en Barinas, fue hurtada por sexta vez en el año escolar.

Aura Viña, Renne Cegarra, Elizabeth Sulbarán, Aidé Hernández, entre otros docentes y representantes de la escuela denunciaron que esta vez los hampones cargaron con todo lo que encontraron.

“Además de sustraer los productos del Programa Alimentario Escolar, los delincuentes también cargaron con dos bombonas de gas de 18 kilos, materiales didácticos de los docentes y niños, aires acondicionados, ventiladores, televisores, radio y un video beam”, relataron. El hurto afecta a más de 800 escolares del sector.

Ante la inseguridad en la zona exigieron a las autoridades que refuercen la vigilancia policial en todas las instituciones escolares.

Anunciaron que los padres, representantes, personal obrero, administrativo y directivo acordaron mediante un acta que suscribieron suspender las actividades escolares hasta que las autoridades se expresen en torno a los constantes hechos delictivos que ha sufrido la institución.

También exigieron la presencia de la jefe de la zona educativa, María Soledad Melo, y de la representante del municipio escolar Barinas, Nélida Silva. Pidieron que los representantes de los organismos de seguridad fijen posición sobre el hecho.

“Nos duele que gente inescrupulosa nos robe lo que tanto esfuerzo ha costado conseguir para el beneficio de 800 niños", declararon.