• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En riesgo próximo semestre de Universidad del Táchira por problemas económicos

En riesgo próximo semestre de la UNET por problemas económicos / Eleonora Delgado

En riesgo próximo semestre de la UNET por problemas económicos / Eleonora Delgado

Pedro Morales, presidente de la Asociación de Profesores de la UNET, señaló que es necesario reunirse con urgencia con las autoridades rectorales no con el fin de enfrentarlos, sino precisar con qué cuentan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Personal docente, administrativo y obrero de la Universidad Nacional Experimental del Táchira sostuvo una reunión para puntualizar los problemas económicos que afronta la principal casa de estudios superiores de la entidad y aunque aseguraron a los estudiantes que culminarán este semestre que ha durado casi año y medio, no hay garantías para iniciar el siguiente semestre. Los servicios de comedor y transporte están prácticamente paralizados.

Pedro Morales, presidente de la Asociación de Profesores de la UNET, señaló que es necesario reunirse con urgencia con las autoridades rectorales no con el fin de enfrentarlos, sino precisar con qué cuentan.

Si el próximo semestre no comienza, unos 10.000 estudiantes se verían afectados.

Los empleados administrativos exigieron al gobierno nacional resultados sobre la segunda convención colectiva próxima a vencerse y que el ministerio del Trabajo aún no la ha homologado. Señalaron que tendrán que ir a paro de actividades porque el sueldo, no alcanza.

Los maestros por fuera

Ildemaro Useche, vocero de la Federación Venezolana de Maestros, capitulo Táchira, señaló que con el aumento del 30% en el sueldo mínimo a partir del 1° de mayo, los educadores entre la primera y quinta categoría quedan por fuera y sólo es superado por los docentes en la sexta categoría por 1.000 bolívares.

“Ese aumento que se dio por convención colectiva a los docentes nacionales de 55% quedó por debajo del salario mínimo. En estos momentos que estamos discutiendo el contrato colectivo de los docentes del estado pues el gobierno regional tendrá que presentarnos una oferta distinta a ese 55% que le debe el gobierno regional a los educadores desde marzo”, dijo Useche.

Dijo que en las próximas horas se realizará una reunión con representantes del ejecutivo regional para plantear opciones salariales.

Useche advirtió que si no hay una rectificación es posible que declaren una Hora Cero.