• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tres semanas cumple huelga de hambre en Rectorado de la ULA

Dos estudiantes se sumaron este martes a la protesta/Foto Leo León

Dos estudiantes se sumaron este martes a la protesta/Foto Leo León

Este martes, dos estudiantes se sumaron a la medida de protesta. Ya son 18 junto con dos profesores y un empleado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes dos estudiantes de la Universidad de Los Andes, Junior Muñoz (Faces) y Daniel Chacón(Derecho) se sumaron a la huelga de hambre sumando así, por lo que la cifrá llego a 18 estudiantes, dos profesores y un empleado que se mantienen en protesta desde hace 22 días en el Rectorado de esta casa de estudios.

Ya los huelguistas muestran un cuadro preocupante de salud según los informes médicos. Minutos antes de sumarse a esta protesta, el personal de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Daes) hizo acto de presencia para respaldar a los manifestantes. También lo hicieron un grueso número de egresados que se dieron cita en el recinto rectoral.

“Sabemos lo que puede ocurrir con tantas horas en esta actividad, hoy y siempre daremos nuestro apoyo y más por tener una universidad libre, democrática, popular, autónoma y donde los beneficios que tengan sus trabajadores, estudiantes y profesores, estén acorde con lo que se trabaja y el tiempo que se dedica. Con tristeza vemos el desgaste que tienen ya los estudiantes que están en la huelga, quienes tienen más de 20 días haciendo un gran esfuerzo para que el Gobierno Nacional entienda las necesidades que tiene la universidad. Se han hecho todos los esfuerzos de diálogo y la semana pasada estuvimos en Caracas, todos  los directores de desarrollo estudiantil, tratando de buscar la solución a este conflicto y dejando sentado como lo dejamos hace tres años, la necesidad de que a través de un estudio que hizo Daes con otras direcciones en el país, nuestros estudiantes tuvieran una beca, una preparaduría y algunos otros beneficios como comedor, transporte, cultura, recreación, orientación y otras actividades, de una beca que no puede estar en menos de mil 400 bolívares”, resaltó Marcos Pino, director de esta dependencia universitaria. 

.