• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El fin de semana revisarán comercios del centro de Valencia

El diputado del PSUV, Juan Carlos Corro, informó que algunos comerciantes han bajado los precios en sus tiendas de forma espontánea | Foto Tibisay Romero

El diputado del PSUV, Juan Carlos Corro, informó que algunos comerciantes han bajado los precios en sus tiendas de forma espontánea | Foto Tibisay Romero

Los consejos comunales participarán en las fiscalizaciones de los negocios. Quedan algunos artículos con poca variedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Juan Carlos Corro, miembro de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo y presidente de la subcomisión del Poder Popular del ente, informó que visitarán las tiendas en el centro de Valencia durante este fin de semana.

“Se va a revisar si aquellos negocios que han ajustado sus precios, en verdad están cumpliendo la medida que ahora viene”, indicó.

Respecto a las ventas en aquellas tiendas que han sido fiscalizadas, destacó que hay normalidad en el desempeño de las compras. Agregó que durante estos días de fiscalizaciones han notado la unidad cívico-militar porque está el componente castrense en la Zona Operativa de Defensa Integral que dirige el vicealmirante José Sequeira, que ha hecho un trabajo junto con Indepabis y el sector civil.

Señaló que hasta la fecha las inspecciones han permitido descubrir sobreprecios que calificó de importantes.

El legislador dijo que muchos comerciantes del centro y de la avenida Bolívar de la capital carabobeña han estado ajustando sus precios de manera espontánea.

Agregó que también la red de defensores de la soberanía alimentaria ha estado activa para evitar los sobreprecios en el estado Carabobo.

Colas ya no son tan extensas. En algunos comercios visitados en el norte de Valencia se constató que las colas ya no son tan enormes para ingresar a los establecimientos como ocurría en días pasados; sin embargo, se mantienen las filas medianamente largas para cancelar lo adquirido, en especial en los almacenes de varios tipos de mercancía.

“Solamente quedan algunos artículos con poca variedad; no hay los números de zapatos que buscaba”, expresó una compradora a la salida de un negocio deportivo en el Sambil de la ciudad.

“Donde hay un poco más de colas es donde venden electrodomésticos”, dijo María del Pilar González en el mismo centro comercial en la urbanización Mañongo, en Naguanagua.