• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más seguridad e hidratación en procesión de Divina Pastora

Virgen de la Divina Pastora | Foto: César Daniel Paradas

Virgen de la Divina Pastora | Foto: César Daniel Paradas

Las medidas anunciadas permitirán resguardar a los miles de participantes que asisten todos los años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa del municipio Iribarren Amalia Sáez, en compañía del jefe de la 14ª Brigada Mecanizada y Guarnición Militar de Barquisimeto, general Freddy Hernández Parababi, presentó el Plan Operativo Divina Pastora 2013.
Sáez informó que este año estarán dispuestas 12 estaciones de hidratación a lo largo de los 7,5 kilómetros de recorrido de la peregrinación. En la calle 22 con avenida Venezuela estarán apostados funcionarios del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente, que se encargarán de proteger y brindar información sobre niños que puedan extraviarse durante la cita religiosa.
Con respecto a la seguridad, Hernández Parababi explicó que 12.500 funcionarios, adscritos a los organismos regionales de seguridad, estarán haciendo recorridos en vehículos, bicicletas y a pie, para resguardar a los asistentes.

Ciudad renovada. La alcaldesa de Barquisimeto destacó que el plan para este año incluye, además, jornadas de limpieza, remarcado, recuperación de espacios y corte de maleza que adelantan las diferentes instituciones regionales. Informó que el Departamento de Planificación y Control Urbano de la alcaldía ha otorgado permisos para vendedores y empresas que el 14 de enero prestarán servicios a la feligresía durante la visita número 157 de la Divina Pastora a Barquisimeto.

Big Low listo
El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Tránsito de la ciudad de Valencia, Saúd González, informó que el operativo Navidades Seguras 2012 –en el que participan la Guardia Nacional, Policía Municipal de Valencia, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y el área administrativa del Big Low Center–, se mantendrá hasta el próximo 15 de enero, debido a que el 14 es la procesión de la Virgen de la Divina Pastora en el estado Lara y esto acrecienta la movilización de devotos hacia ese lugar.