• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

La segunda trocha en Boca de Uchire será destinada para carga pesada

El paso por el puente de Boca de Uchire fue reabierto / Cortesía: @HaimanVZLA

El paso por el puente de Boca de Uchire fue reabierto / Cortesía: @HaimanVZLA

Se calcula que hoy esté completamente restablecido el paso para los vehículos de todo peso y tamaño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vez realizado los trabajos de deforestación, relleno y ensamblaje de un paso provisional  fue abierto ayer en Boca de Uchire, a primera hora de la mañana, el paso para vehículos livianos hasta de cinco toneladas,lo que incluye carros particulares, camiones pequeños y autobuses expresos.

La trocha está ubicada al lado del puente que colapsó el martes al mediodía. Durante el día continuaron las obras de adecuación del paso, detenían el tránsito entre 5 y 10 minutos para realizar compactación del terreno, colocaban los dispositivos de señalización y otras labores que facilitaran la circulación de carros en la zona.

El tráfico fluyó con relativa normalidad mientras habilitaban una segunda trocha que será de uso exclusivo para carga pesada, que ubicarán al lado suroeste del puente lo que significará un recorrido adicional de un kilómetro aproximadamente.

Esta segunda vía evitará la desviación por la Troncal 11 (carretera de los Llanos) que suponía un tiempo adicional de 8 a 12 horas El almirante Jaime Avendaño, jefe de la Región de Defensa Oriental, informó que en la zona están asignados 300 funcionarios de varios cuerpos de seguridad para que haya la mayor fluidez posible.

Los conductores que transitaron por el paso provisional celebraron la rapidez de respuesta para abrir el paso.

“No es justo que la falta de mantenimiento hagan que estas estructuras colapsen”, dijo José Áñez, quien viajaba de Barcelona a Caracas.

Fabricio Carrero, chofer del camión cava que viaja del estado Sucre al centro del país, dijo: “Aquí, cuando no es un puente es una carretera; en Sucre tenemos años con un problema a la altura de Bella Vista que pareciera que es un cangrejo que no pueden solucionar. En esta vía varias veces se han caído puentes y los que pagamos las consecuencias somos los conductores que perdemos tiempo y dinero”.