• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Por segunda vez se rompió acueducto de Paulo VI y El Morro

Daños causado por colapso de tubería en el sector Pablo VI - El Morro | Cortesía Protección Civil Municipio Sucre

Daños causado por colapso de tubería en el sector Pablo VI - El Morro | Cortesía Protección Civil Municipio Sucre

La avería se registró el jueves en la madrugada, después de que se restableció el servicio de agua potable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jueves en la madrugada, la comunidad de Paulo VI revivió la angustia del pasado lunes, cuando se registró el colapso del acueducto por la rotura de una tubería. Sin embargo, a diferencia del caso anterior, esta vez no hubo lesionados, vehículos atrapados ni familias desalojadas del urbanismo El Morro.
Manuel Martín Palmero, presidente del Instituto Municipal de Aguas, jurisdicción Sucre, informó que el suministro se interrumpió otra vez, por una abertura en la soldadura que se colocó para reparar el desperfecto anterior.
“Después de restituir el agua potable –lo que se hizo el jueves aproximadamente a las 11 de la noche–, a las 4 de la madrugada se paró el bombeo porque se presentó una rajadura en la punta de la soldadura del acueducto. Pensamos que la tubería se movió por la presión del agua, aunado a los movimientos que ocurren en el terreno”, dijo.
Consultado sobre la efectividad de los trabajos de soldadura, señaló: “Fueron exitosos, pero quedó un pequeño poro que no acomodó en ese instante”. Para corregir el daño se están colocando tres aros de soldadura y una viga alrededor del codo de la tubería, de manera que no haya movimiento en el sitio.

Restablecerán el tránsito. Si se cumplía el cronograma de trabajo, anoche debieron haber terminado la reparación. Martín Palmero añadió que el tránsito de vehículos también podría ser restablecido ayer al final de la tarde.
El especialista alertó que uno de los edificios de la Misión Vivienda en el sector El Morro está demasiado cerca del tubo. Reiteró que ese inmueble no recibió autorización de Ingeniería Municipal para su ejecución.
“De habernos consultado, no hubiéramos aprobado la edificación. Años antes, cuando Enrique Mendoza era gobernador, se pensó hacer un hospital que no contó con el permiso porque el terreno es sumamente frágil”, subrayó.
Uno de los vecinos de El Morro, que pidió reservar su nombre, solicitó a las autoridades del Gobierno central que evalúen las condiciones de las estructuras. “Nos gustaría que desde el Ministerio de Vivienda alguien constate si esta es un área apta para que podamos vivir. Hoy es una tubería rota, quizás mañana será una lluvia o después un movimiento telúrico que nos tendrá expuestos al peligro”, afirmó.