• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sectores de Apure estuvieron más 10 horas sin luz

Electricidad

Electricidad

El Gerente de Comercialización de Corpoelec-Apure, Kilmes Burgo, indicó que estas dos interrupciones eléctricas fueron producto de las lluvias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sectores del estado Apure se quedaron sin servicio eléctrico por más de horas entre este jueves y viernes. En la entidad llanera se produjo un primer apagón en la noche del jueves 18 de abril y tuvo dos horas sin el fluido eléctrico desde las 9pm a las 11pm.

Luego, a las 3 de mañana del viernes 19 de abril nuevamente se generó otro apagón que afectó partes del municipio San Fernando y Biruaca y llegó a las 10:15 a.m. del viernes.

El Gerente de Comercialización de Corpoelec-Apure, Kilmes Burgo, indicó que estas dos interrupciones eléctricas fueron motivadas a las lluvias. Demoraron en el restablecimiento del servicio porque se la cuadrilla de Corpoelec-Apure tuvo que esperar que el factor climático se normalizará para laborar en la reparación.

Por su parte, Alejandro Tovar, habitante del sector el Merecure en el municipio Biruaca, comentó que en este sector se fue la luz por más de 12 horas y aseguró que las autoridades tardaron en restablecer el servicio eléctrico.

Otras zonas que reportaron este apagón en San Fernando fueron; Bloques del Polideportivo de San Fernando, Terronduro, 9 de diciembre, avenida Caracas, Serafín Cedeño, entre otras comunidades que fueron afectadas los dos apagones.

Cinco municipios de Sucre sin luz por lluvias

Un total de cinco  municipios del estado Sucre quedaron sin luz por las fuertes lluvias del miércoles en la tarde. Mientras que Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta quedó sin luz también desde el miércoles a las 11:00 pm  hasta la noche de este jueves por el siniestro de 15 metros de cable que suministra luz a la península.

Las fuertes lluvias afectaron los municipios Sucre, Cruz Salmerón Acosta, Montes, Mejía, y Bolívar. Un total de 20 circuitos quedaron fuera de servicio por más de una hora en Araya, Bolívar y el municipio Sucre. Mientras que en Cumanacoa, el servicio eléctrico no se había restablecido ayer al mediodía, luego de que se quedaran sin luz a las 5:00 de la tarde del miércoles.

Un vocero de la empresa eléctrica dijo que en Cumanacoa no se había restablecido el servicio eléctrico porque la línea de alta tensión afectada se encontraba en una zona boscosa.

Debido al inicio de las lluvias, Corpoelec activó un plan de contingencia para atender las emergencias eléctricas presentadas en los próximos días.