• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Al menos 6 sectores de Naguanagua llevan más de un mes sin agua

Foto: Tibisay Romero

Foto: Tibisay Romero

Habitantes de las zonas afectadas protestaron a las puertas de Hidrocentro en la avenida Universidad  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 6 sectores muy poblados en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, llevan ya más de un mes sin suministro de agua. Por ello un grupo de vecinos acudió a la sede de Hidrocentro en la avenida Universidad en la jurisdicción para manifestar su descontento.

Marjorie Villanueva, afectada por el problema, dijo que el reclamo es porque están cansados de la situación de sequía a la que se ven sometidos. Añadió que el año pasado también pasaron un largo período  sin agua.

Villanueva indicó que las comunidades de Barrio Oeste 2 y 3, Tarapío 1, 2 y 3, la calle La Cima y otros sectores aledaños son las que no reciben agua durante más de un mes.

Destacó que hay enfermedades que se presentan por cargar agua en tobos o recipientes pesados, en especial las dolencias las padecen sobre todo las personas de la tercera edad.

Narró que se trasladan a un pozo por el sector La Cima y de allí recogen agua, o la compran en camiones cisternas, pero ya no pueden seguir sufragando los costos. “Nos están vendiendo un tobito de agua en 300 bolívares”.

“En Hidrocentro se ocupan es de cobrar el recibo. Nos dijeron que entre esta semana o la otra nos solucionaban el problema de la bomba del pozo de nuestro sector, pero ya no sabemos”, explicó Villanueva.

María Eugenia Cobalida, habitante de Tarapío 1, dijo que también deben sortear muchas dificultades para conseguir agua de pozos cercanos, como el ubicado en el Club Los Vencedores, y luego la odisea de cargar con tobos y dar viajes y viajes.. “Por el grifo hace un mes no sale una gota de agua, el año pasado estuvimos casi 4 meses sin agua”.

Resaltó que hay varias familias de personas mayores y se les dificulta hacer oficios de la casa y asearse. “Queremos solución, que no nos olviden”.