• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 800 sectores en Maracaibo no reciben gas doméstico

La sede de la organización ofrece el servicio no tiene agua desde hace 18 días |Foto: Panorama

La sede de la organización ofrece el servicio no tiene agua desde hace 18 días |Foto: Panorama

Howard Urdaneta, presidente del sindicato Sagas, explicó que las fallas en el sistema y las pésimas condiciones laborales afectan el servicio   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes sindicales del Servicio Autónomo de Suministro de Gas en Maracaibo denunciaron que más de 70% de la población marabina tiene problemas en el suministro de gas doméstico. Las parroquias Bolívar, Santa Lucía, Francisco Eugenio Bustamante y la zona noroeste de la ciudad se encuentran sin el servicio.

Howard Urdaneta, vocero del gremio, explicó que en la ciudad tienen más de 800 sectores que no reciben suministro de gas,  en un derecho de palabra concedido por el Consejo Legislativo del estado Zulia.

Señaló que el sistema preventivo y correctivo no funciona debidamente. “Por eso hay más de 80 mil tomas ilegales que afectan a los usuarios que tienen el servicio legalmente”. 

Los trabajadores también exigieron mejores condiciones laborales. Urdaneta expresó que el sistema de iluminación en las oficinas del sector La Lago están en mal estado. Llevan 18 días sin agua potable y 95 trabajadores mantienen el sueldo suspendido desde el 30 de septiembre, reseñó el diario Panorama.

Eduardo Labrador, presidente de la comisión de política y derechos humanos del Consejo Legislativo, aseguró que conformarán una comisión que investigará lo que ocurre en la organización.