• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Les robaron el cupo de Cadivi en Cúcuta

Utilizó datos de clientes, copia de tarjetas de crédito y cédulas de identidad para realizar el trámite. 15 personas habrían sido estafadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Brigada contra Delitos Informáticos capturaron a un empleado de una agencia autorizada de telefonía móvil ubicada en la localidad de Táriba que utilizó datos de clientes pospago para hacerse del cupo Cadivi.

La información fue confirmada por Luis Monroy, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien indicó que el detenido está identificado como Alberto José Reina Plata, venezolano, de 23 años de edad, conocido con el apodo de “Cadivi”.

“Cuando los clientes hacían trámites para sus líneas pospago les exigían copia de la cédula de identidad y de la tarjeta de crédito; con esos requisitos se trasladaba a Cúcuta para hacer los trámites para la obtención de los cupos de Cadivi”, explicó el comisario.

Al menos 15 personas habrían sido estafadas bajo esta modalidad. En el allanamiento practicado en las instalaciones del agente autorizado se consiguieron copias de documentos de identidad, de tarjetas de crédito y de planillas de Cadivi.

Monroy indicó que están contactando a las personas cuyos datos fueron encontrados durante el allanamiento, con el fin de precisar cómo se concretó el fraude.

“Pudiéramos estar ante una estafa millonaria por cuanto a cada persona le utilizarían 500 dólares del cupo de Cadivi”, señaló, a la vez que recomendó a los ciudadanos no suministrar copia de sus documentos en establecimientos que no conocen.

La policía judicial intenta precisar si existen conexiones internacionales para poder perpetrar estos delitos en la ciudad de Cúcuta.