• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Al ritmo de la gaita encendieron las luces de Bella Vista

Encendio de la Navidad en Bella Vista, Zulia

Encendio de la Navidad en Bella Vista, Zulia

Adornos alusivos a La Chinita y las fiestas decembrinas predominaron en la zona para dar inicio a la navidad en el Zulia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 7:00 de la noche de ayer se encendieron cuatro millones de luces en la avenida Bella Vista de Maracaibo, como parte del inicio de la Feria de Chiquinquirá y la navidad. El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, y la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, accionaron el interruptor que dio vida y color a ocho kilómetros de vía equivalente a más de treinta cuadras.

Adornos de todos los tamaños alusivos a La Chinita y las fiestas decembrinas predominaron en Bella Vista. Marabinos y foráneos de San Francisco y la Costa Oriental del lago de Maracaibo llegaron desde temprano y corearon las canciones de más de cien agrupaciones, principalmente gaiteras, como Amparito de Ricardo Portillo, que se presentaron en dos tarimas principales y 19 secundarias.

“A partir de este día -viernes- se inicia la navidad en el Zulia. Bella Vista se ha convertido en un icono así como el lago de Maracaibo y el puente general Rafael Urdaneta”, resaltó el gobernador Pérez. Informó que los próximos días se realizará el cuarto encendido de la zona oeste de la capital zuliana y el primero de la avenida Los Haticos, modernizada recientemente.

La alcaldesa Rosales destacó el trabajo mancomunado del gobierno municipal y regional, e invitó a los zulianos a pasar las fiestas en familia. Después que las autoridades declararon a los medios iniciaron una caminata desde la plaza El Ángel, ubicada en la intersección de las avenidas Milagro y Bella Vista, hasta la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, al centro de la ciudad.

El encendido es una tradición que data desde hace 16 años. Para disminuir el consumo eléctrico la gobernación y la alcaldía colocaron luces led que se prenderán desde las 6:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche. En esta oportunidad también se restauraron las fachadas de cuatro iglesias de Maracaibo ubicadas en Bella Vista. La seguridad estuvo a cargo de Polizulia y Polimaracaibo.