• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En riesgo pago de quincena a 4.500 trabajadores licoreros

Licorería | Omar Vegas

Licorería | Omar Vegas

La Cámara de Turismo señala que 900 establecimientos están afectados en la entidad por la Ley Seca decretada por el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la sección de licores de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Héctor Cruces, aseguró que está en riesgo el pago de la quincena y cestaticket a más de 4.500 trabajadores del sector debido a la Ley Seca decretada luego del deceso del presidente Hugo Chávez.

Dijo que los 900 establecimientos que expenden licores y artículos de bodegón en la entidad han tenido pérdidas que no se pueden cuantificar.

Cruces indicó que sólo han trabajado tres días y medio en el mes de marzo y en vista de la dependencia que tienen del ingreso diario de las ventas están imposibilitados para pagar alquileres y a proveedores.

Señaló que con la medida todos los agremiados se encuentran atrasados en los pagos de nóminas de empleados, alquileres y proveedores, así como en el cumplimiento de los impuestos, para lo que tienen tiempo hasta el 31 de marzo.

Insistió en que por ser esta entidad el bastión más importante del turismo en el país y con gran proyección internacional debe recibir un trato especial cuando se implementen restricciones de venta y consumo de licores.

 

Extranjeros molestos. Cruces dijo que numerosos turistas se han quejado a los hoteleros que operan con la modalidad todo incluido porque les niegan bebidas alcohólicas, que forman parte de los paquete turísticos que compraron.

Indicó que un grupo de turistas alemanes protestó airadamente en un hotel al norte de Margarita cuando negaron venderles cerveza. “Es difícil o casi imposible hacerles entender a los turistas extranjeros que no se les puede complacer con los licores porque estamos inmersos en un duelo nacional”, dijo Cruces.

Aseguró que se sumarán a la solicitud que hará la Asociación Nacional de Licoreros al Gobierno para que les permitan trabajar corrido hasta el 12 de abril, incluso los días de Semana Santa, con lo cual se les garantizaría la recuperación de las pérdidas sufridas durante estos días.

 

El Dato

La Cámara de Licores del estado Carabobo señaló el 13 de marzo pasado que 4.200 empleos estaban en riesgo en la entidad debido a la medida de la prohibición de venta y consumo de licores. Dijo que también iban a sumarse a la petición nacional.