• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

¿Por qué retienen aviones en siete aeropuertos del país?

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República / Captura

Jorge Arreaza, vicepresidente ejecutivo de la República, anunció la prohibición de despegues / Captura

Diferentes voceros del gobierno aluden a razones diversas para la activación del operativo Cielo Soberano, por lo que el proósito de la medida no está claro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves el gobierno nacional lanzó el operativo Cielo Soberano y prohibió despegues de aeronaves en siete aeropuertos de todo el país. Se informó que el fin de la operación sería impedir el contrabando y actualizar registros.

Desde el comienzo del operativo Cielo Soberano este jueves cerca de las 5:30 am, en siete aeropuertos del país quedaron restringidos los despegues de aeronaves.

La medida tomó por sorpresa a los dueños y pilotos de aviones privados y causó revuelo en las redes sociales desde que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, llegó a un aeropuerto regional a primera hora de la madrugada para activar la operación.

El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, anunció la prohibición de salida de los vuelos privados desde 7 aeropuertos del país.

Entre las razones de la intervención, José David Cabello, mjinistro de Industria y responsable del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), señaló falta de permisos, documentación, cambios en las estructuras y abandono de las aeronaves. Pidió a los dueños presentarse en los aeropuertos si no están envueltos en irregularidades.

“Estamos aquí para garantizarle al Presidente que quien usa las instituciones del Estado para actividades ilegales será perseguido para que rinda cuentas”.