• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

10.000 efectivos resguardarán a temporadistas en Bolívar durante Semana Santa

Funcionarios de la Policía Nacional / MPPRIJ

Funcionarios de la Policía Nacional / MPPRIJ

El despliegue de los agentes de seguridad se hará oficialmente este viernes y estará a cargo del gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 10.000 efectivos policiales y militares serán activados en el estado Bolívar como parte del Operativo de Seguridad Semana Santa 2013, anunció el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación, general de brigada Julio César Fuentes Manzulli.

El general Fuentes Manzulli informó sobre los detalles de este despliegue, que será lanzado oficialmente este viernes por el gobernador Francisco Rangel Gómez y autoridades de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi-Guayana).

Apuntó que en el mismo participarán la Policía de Bolívar (PEB), policías municipales de Heres, Caroní y Piar, Fuerza Armada Nacional (FAN), Protección Civil y Administración de Desastres y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), entre otros.

"Esperamos recibir en este feriado unos 700.000 visitantes, quienes al igual que en temporadas vacacionales anteriores tendrán garantizada su atención y seguridad", manifestó.

Explicó que además de los 10.000 efectivos, contarán con 700 unidades radiopatrulleras y motos, además de aeronaves de ala fija y rotatoria y lanchas de vigilancia y rescate.

Destacó especialmente el despliegue de 1.500 médicos y paramédicos para brindar atención a enfermos o heridos en rutas y puntos turísticos de la entidad.

Indicó que el mayor despliegue abarcará la ruta de 760 kilómetros entre Ciudad Guayana y Santa Elena de Uairén, el principal eje turístico de la región.

En la zona sur de esta ruta se encuentra el Parque Nacional Canaima, cuya zona oriental es conocida como la Gran Sabana y cuenta con varios puntos de camping muy visitados en temporada alta.

"En esta zona vamos a instalar 25 puntos de control y atención, que se sumarán a los que mantenemos de manera permanente en los municipios Caroní, Piar, Roscio, Sifontes, El Callao y Gran Sabana", señaló.

En cada punto estará presente también personal especializado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), que se encargará de realizar pruebas a los conductores y turistas que muestren signos de estar bajo influencia de estupefacientes o alcohol.

"Quien resulte estar bajo influencia de sustancias prohibidas será detenido y puesto a las órdenes de la Fiscalía", advirtió Fuentes Manzulli.

Recalcó que al igual que en 2011 y 2012, se detendrá y pondrá a las órdenes de la Fiscalía a los conductores de vehículos 4x4 que ingresen en zonas protegidas del Parque Nacional Canaima para practicar del denominado "rustiqueo", así como a quienes pretendan hacer deportes extremos en zonas naturales prohibidas para tal fin.