• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

No han rehabilitado escuela especial dañada en diciembre

Maleantes que ingresaron en la institución destruyeron el comedor, el consultorio médico y las oficinas de la dirección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los docentes, padres y representantes del Taller Laboral Guanare, que está ubicado en el barrio La Peñita, protestaron en la plaza Los Inmigrantes durante el II Paseo Ciclístico Magisterial, realizado por la Semana del Educador, con el fin de llamar la atención de las autoridades de la Zona Educativa del Ministerio de Educación y en el estado Portuguesa para que este organismo los apoye en la recuperación de la institución educativa, pues el 19 de diciembre un grupo de vándalos destruyó algunas de las instalaciones.

Disa Hidalgo, docente de Estética del Taller Laboral Guanare, manifestó que hasta la fecha no han podido empezar las clases y sólo están cumpliendo horas administrativas, porque los vándalos destruyeron el comedor, por lo que no pueden ofrecer comida; dañaron el consultorio médico y los equipos, y devastaron las oficinas de la dirección.

Hidalgo pidió a las autoridades educativas que les den el material que necesitan para reanudar las clases y les envíen los dos vigilantes que prometieron. Refirió que no han podido tener una audiencia con el gobernador Wilmar Castro ni con el alcalde de Guanare, Rafael Calles, sólo con el coronel Edgar Delgado, jefe de Seguridad Ciudadana, que les donó unas tapas de zinc, y una venta de pinturas, unos galones de pintura.

Esta institución atiende a más de 150 niños y jóvenes especiales, que actualmente están desamparados, porque cada año el Taller Laboral se encarga de brindarles atención y formación integral.