• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se registró sismo en estados andinos

Reporte de Funvisis sobre el temblor del 4 de febrero de 2015 en los estados andinos

Reporte de Funvisis sobre el temblor del 4 de febrero de 2015 en los estados andinos

Funvisis informó que el temblor se produjo a las 11:51 pm, a 45 Km de Tovar (Mérida). No hay reportes de daños materiales por el movimiento de tierra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un sismo de mediana intensidad se produjo en los Andes venezolanos, poco antes de las 12:00 am, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su página web.

De acuerdo con el reporte de Funvisis, el temblor de tierra tuvo una magnitud de 5,2, a 45 Km al oeste de Tovar, en el estado Mérida. Si bien fue de magnitud moderada, su epicentro se situó a 5 Km de profundidad, lo que ocasionó que se sintiera en los estados Mérida, Táchira, Zulia y Apure, tal como lo reportan usuarios de Twitter.

El presidente Nicolás Maduro escribió en la red social que se había comunicado con el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, para conocer información sobre el sismo y sus efectos en la zona. “Toda mi compañía al pueblo, siempre pendientes”, tuiteó el jefe del Estado. No se conocen reportes de daños materiales o heridos por este temblor de tierra.