• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se registran apagones en cuatro estados del país

La falla ocurrida en Barinas habría afectado también a Táchira y Mérida, según Corpoelec | Yonny Camacho

Servicio Eléctrico ha presentado fallas en varios estados | Yonny Camacho

En Mérida, Táchira, Carabobo y Falcón reportan constantes cortes eléctricos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después del "gran apagón", varios estados del país han estado registrando constantes fallas en el servicio eléctrico. Mérida, Táchira, Carabobo y Falcón han sido los más afectados.

En el estado Mérida se han registrados cortes de luz en las últimas horas, causando la paralización de las actividades comerciales, bancarias y centro asistenciales de la entidad. Ciudades como Mérida y Ejido reportaron fallas desde las 11:00 de la mañana.

Aunque después del mediodía se restituyó el servicio eléctrico varias comunidades continuaron reportando cortes eléctricos.

Un apagón que se extendió por más de dos horas afectó al menos a 10 municipios del Táchira. De acuerdo con el reporte de usuarios a través de las redes sociales, las zonas más afectadas fueron Michelena, Andrés Bello, Junín, Libertad, Independencia, Ayacucho, Ureña, Guásimos y Cárdenas.

En San Cristóbal provocó congestión de calles a causa de la paralización de los semáforos. En algunas entidades bancarias, los usuarios debieron salir y esperar a la restitución del servicio para continuar con sus operaciones.

En El Trigal Centro estuvieron cinco horas sin luz; Corpoelec anunció labores de mantenimiento en Valencia, Naguanagua, Bejuma, San Diego, Carlos Arvelo y Libertador.

Luis Marcano relató que la luz falló después de las 8:00 pm, sin que pudieran saber cuál era el motivo. "Las molestias son mayores porque la bomba de agua que tenemos no arranca al irse la luz y eso nos entorpece toda actividad, pues nos quedamos sin agua ni luz", explicó.

Corpoelec Falcón informó que una falla afectó este martes el suministro en Punto Fijo. A través de Twitter detallaron que se encuentran trabajando para restituir la energía en Paraguaná.