• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

44,15% se redujo cifra de delitos en Carabobo

Alcántara envió un comunicado | Foto Archivo

Alcántara envió un comunicado | Foto Archivo

La gobernación asegura que las estadísticas publicadas el lunes en este diario no son correctas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde enero hasta septiembre de este año se han registrado en Carabobo 2.528 delitos, 998 menos que en el mismo período de 2012, informó el director de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, quien destacó que la reducción en las cifras ha sido de 44,15%.

En 2012 se cometieron 1.234 homicidios y hasta septiembre del año en curso se registraron 863, lo que representa 331 menos, para una reducción de 30,6%, detalló el director. Alcántara aclaró que la cifra de 1.297 homicidios publicada en una nota de El Nacional el lunes 21 de octubre, no es correcta.

“En relación con los fallecidos desde enero hasta septiembre de este año en Carabobo, no son 1.297 como señala ese medio sino 863”, dijo.

Agregó que se registraron 196 hurtos de vehículos en Carabobo en 2012 y hasta la fecha han sido reportados 55, lo que representaría una reducción de 72%. “En robo de vehículos se contabiliza una disminución de 57%”. 

“El mandatario regional anterior no hizo nada por combatir la inseguridad, y evadió el problema para culpar al gobierno nacional sin coordinar con nadie cualquier estrategia, lo que convirtió a la policía regional en un servicio de seguridad privada para empresarios e hizo que se dispararan los índices delictivos, que colocaron a Carabobo como la segunda entidad con mayor incidencia en homicidios”, dijo.

Agregó que no están conformes con las cifras, pero que seguirán trabajando para combatir la inseguridad. “Estamos avanzando y seguiremos trabajando y creando planes para combatir la inseguridad, esa es una realidad que hasta la misma ciudadanía percibe”.

“Lamentamos que El Nacional no haya acudido a nosotros como fuente oficial y se haya quedado con una escueta versión, precisamente del director de la Policía de San Diego, municipio liderado por el alcalde coordinador de la MUD en Carabobo”, puntualizó.