• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Por no abrir las puertas saquearon supermercado en el centro de San Félix

Los propietarios de El Loto de Guayana habían decidido cerrar el local porque no contaban con presencia de funcionarios de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Personas que esperaban en una cola para comprar alimentos en el centro de San Félix saquearon ayer en la mañana el supermercado El Loto de Guayana, luego de que los propietarios decidieron no vender por falta de vigilancia de la Guardia Nacional Bolivariana y la policía estadal.

Esta semana había llegado al establecimiento azúcar, harina de trigo, harina de maíz, margarina y leche, entre otros productos que escasean en los anaqueles de la ciudad.

Los compradores se habían organizado en la cola, pues el local acostumbra a vender los alimentos por número de cédula para evitar que los clientes se excedan en la adquisición de mercancía regulada.

El viernes comenzaron a hacer la fila y se anotaron en una lista. Ayer en la mañana cientos de personas volvieron muy temprano al lugar para dar continuidad al orden establecido el día anterior y poder adquirir los productos que ofrece el establecimiento.

El cierre del local los tomó por sorpresa, protestaron contra la medida y comenzaron los empujones, que terminaron en el saqueo del supermercado. Hombres y mujeres cargaron con la charcutería, otros productos y la mercancía en depósito.

Tres detenidos. Vecinos del sector El Gallo intentaron frustrar el robo ante la ausencia de funcionarios de seguridad. La Policía del Estado Bolívar llegó cuando en los pasillos del negocio solo quedaban restos de harina esparcidos y algunos paquetes de charcutería.

Los agentes detuvieron a tres indígenas de la etnia pemón que presuntamente cargaban con alimentos del local.