• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En 2014 no habrá proyectos de viviendas en el estado

Carlos Luis González dijo que hay inseguridad jurídica | Foto Tibisay Romero

Carlos Luis González dijo que hay inseguridad jurídica | Foto Tibisay Romero

La Cámara de la Construcción afirma que las nuevas generaciones no contarán con ofertas de casas. No se consigue cabillas ni cemento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Luis González Wolf, presidente de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo, indicó que el sector atraviesa una de las crisis más severas que han tenido en los últimos tiempos: para el año 2014 no habrá oferta de viviendas nuevas porque los promotores inmobiliarios tienen temor de enfrentar nuevos proyectos, según lo que tienen previsto.

González Wolf señaló que los constructores hacen planes para construir centros comerciales, pero para las unidades de viviendas no hay ofertas. Los proyectos que ven en construcción son lo que ya están en fase de culminación y que están en su totalidad vendidos.

“Para las nuevas generaciones no va a haber una oferta de casas”, dijo.

Explicó que esto se debe a la inseguridad jurídica que existe para los promotores, con leyes que calificó de punitivas como la Ley contra la Estafa Inmobiliaria que genera temor entre los constructores para enfrentar un proyecto, debido a los inconvenientes que deben sortear para conseguir los insumos básicos como son las cabillas y el cemento, y que cuando los encuentran tienen recargos hasta de 1.000% y 2000% sobre el precio establecido.

“Esto trae retrasos en la obra y cuando estos se presentan y se tiene que cumplir con una meta física en un tiempo establecido, que son dos años, no se puede cumplir con la meta porque no se consiguen los insumos básicos lo cual es un problema grave que significa un descenso en la oferta de nuevas unidades de vivienda para el año próximo”, expresó el presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo.

Agregó que esto se acentúa en los desarrollos residenciales básicos que son, por ejemplo, los que buscan las parejas jóvenes.

Para concluir dijo que no hay proyectos nuevos que se estén planificando hoy en día en Carabobo.