• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En las próximas horas extinguirán por completo llamas en El Palito

Incendio provocado por un rayo en la refinería El Palito / Reuters

Incendio provocado por un rayo en la refinería El Palito / Reuters

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa garantizó que no habrá desabastecimiento de combustible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, informó que el incendio producido la noche de este miércoles en el sello de dos tanques de nafta de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, está controlado y que en las próximas horas será extinguido totalmente.

Subrayó que el incendio no afectó la operación normal de la refinería y garantizó que no habrá desabastecimiento de combustible, debido al fuego en el que alrededor de 120 bomberos trabajan desde anoche para extinguirlo.

“Todas las demás instalaciones de la refinería están en operación normal. Estamos procesando 135.000 barriles diarios de crudo, que es la capacidad normal”, refirió.

Chávez explicó que una torrencial lluvia, acompañada de descargas eléctricas, fue la causa del incendio en los dos tanques.

“Algunos rayos impactaron estos tanques, de los cuales uno lo apagamos anoche y el otro todavía está encendido, pero es importante señalar que está totalmente controlado”, declaró Chávez.