• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dos protestas universitarias en Maracaibo

Polizulia y la PNB reprimieron con lacrimógenas manifestación en los alrededores de URBE y lanzaron gases dentro del campus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de estudiantes protestó este miércoles en horas de la mañana en la avenida Guajira, en Maracaibo, a la altura de la Universidad Rafael Belloso Chacín, en rechazo a las detenciones practicadas por los organismos de seguridad del Estado en los últimos días.

Los jóvenes manifestaban en forma pacifica; sin embargo, versiones indican que un grupo de encapuchados, ajeno a ellos, se adjuntó a la manifestación, secuestró un camión de refrescos y lo usó para obstaculizar el paso lo cual causó que Polizulia y la Policia Nacional Bolivariana llegaran al sitio.

Al parecer los funcionarios de la policía regional utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar la protesta y a través de redes sociales se difundieron imágenes en las que se observan cuando caen en el campus de la URBE.

El Foro Penal Venezolano-Zulia confirmó que hubo detenciones; sin embargo, hasta este miércoles en la tarde no pudo precisar ni las identidades ni la cantidad exacta, informó Celia Dao, presidente de la organización.
Versiones extraoficiales indican que serían entre 7 y 12 arrestos.

Una segunda protesta se generó a la altura de Ziruma cuando alumnos de Medicina de LUZ trancaron el paso para protestar por la falta de insumos en los hospitales. Los jóvenes salieron de la facultad con sus pupitres y diseñaron pancartas en rechazo a la situación hospitalaria.